SILENCI: ABELLES TREBALLANT A LA NOSTRA FINCA…/ SILENCIO: ABEJAS TRABAJANDO EN NUESTRA FINCA


Les abelles juguen un paper capdal en la sostenibilitat de la biodiversitat donada la seva funció pol.linitzadora, no és l’únic insecte que pol.linitza però si un dels mes eficaços.
El canvi climàtic, l’ús de plaguicides o la contaminació amenacen la seva pròpia existència. A Torelló hem iniciat la verema 2018 amb la companyia 100.000 abelles que viuen en 4 caixes niu que vam instal.lar la passada primavera a un dels bosquets de la nostra finca Can Martí per a contribuïr a la salut de l’ecosistema.
Així que, deixem-les treballar. A més tot i que fa més de 20 anys que duem a terme pràctiques respectuoses amb el medi ambient, el nostre cultiu de vinyes i oliveres està certificat com a ecològic des de 2016. Respectar la natura, és respectar-nos a nosaltres mateixos

La biodiversitat que podem trobar a Can Martí és molt abundant si tenim en compte únicament l’extensió del total de la finca (135 ha) i les seves àrees del perímetre. Això és degut a la gran variabilitat d’hàbitats que hi trobem com són les zones de vinya i els seus marges, els boscos de pi blanc i alzina o les zones de matollar de ginesta i altres arbustos. La presència de cursos fluvials com torrents o el propi riu Anoia fan que la riquesa d’espècies animals en aquesta zona del Penedès sigui molt més elevada que qualsevol altre zona sense aquestes característiques de paisatge
——————————————————————————————————–

Las abejas juegan un papel fundamental en la sostenibilidad de la biodiversidad debido a su función polinizadora, no es el único insecto que poliniza pero si uno de los más eficaces.
El cambio climático, el uso de plaguicidas o la contaminación amenazan su propia existencia. En Torelló hemos iniciado la vendimia 2018 en compañía de 100.000 abejas que viven en 4 cajas colmena que instalamos la pasada primavera en uno de los bosques de nuestra finca Can Martí para contribuir a la salud del ecosistema.
Así que, dejemos que trabajen. Además, y teniendo en cuenta que hace más de 20 años que llevamos a cabo prácticas respetuosas con el medio ambiente, nuestro cultivo de viña y olivos está certificado como ecológico desde 2016. Respetar el medio ambiente, significa respetarnos a nosotros mismos.

La biodiversidad que podemos encontrar en Can Martí es muy abundante si tenemos en cuenta únicamente la extensión total de la finca (135 Ha) y sus áreas del perímetro. Esto es debido a la gran variabilidad de hábitats que hay como son las zonas de viña y sus márgenes, los bosques de pino blanco y encina o los matorrales de retama y otros arbustos. La presencia de cursos fluviales como torrentes o el propio río Anoia hacen que la riqueza de especies animales en esta zona del Penedès sea mucho más elevada que en cualquier otra zona sin estas características de paisaje.

INICIO VENDIMIA 2018 / INICI VEREMA 2018

Después del calor intenso de estos últimos días y tras los controles de maduración efectuados en nuestras viñas de la finca Can Martí, la vendimia 2018 se iniciará este lunes 13 de Agosto.
Se prevee una muy buena vendimia, tranquila desde el punto de vista meteorológico, llega con unos 10 días de retraso respecto el año anterior más abundante.
———————————————————————————————————————–

Passat el calor intens d’aquests últims dies i després dels controls de maduració realitzats a les nostres vinyes de Can Martí, la verema 2018 s’iniciarà aquest dilluns 13 d’agost.
Es preveu una molt bona verema, tranquil.la, des del punt de vista metereològic, arriba amb deu dies de retard respecte l’any anterior, més abundant.

IMPRESCINDIBLE, Reformes i manteniment per a preservar el llegat de Can Martí

Aquest estiu hem aprofitat per a canviar part de la teulada de la nostra Masia medieval Can Martí de Baix. Hem tingut la sorpresa de trobar una teula feta al 1739 signada pel seu autor.
…………………………………………………………………………….
Este verano hemos aprovechado para cambiar parte del tejado de nuestra Masía medieval Can Martí de Baix. Ha sido una la sorpresa de encontrar una teja hecha en 1739 firmada por su autor.

Torelló Brut Nature Gran Reserva, Mejor Espumoso según los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets 2019

Se acaban de hacer públicos los resultados de los 34 Premios Guía de Vinos Gourmets 2019, premios que otorgan con sus votos los usuarios de la Guía a los mejores vinos, bodegas, enólogos y tiendas especializadas.
Torelló Brut Nature Gran Reserva destaca como Mejor Espumoso, reconocimiento que recibiremos en el 33 Salón de Gourmets de 2019.

Muchas gracias!

El aceite de oliva virgen extra Torelló recibe 96 puntos en la Guía de Vinos y Aceites 2018 de La Semana Vitivinicola

En la recién publicada Guía de La Semana Vitivínicola 2018 nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico recibe 96 puntos y es descrito así:
“Marcado carácter cítrico, punzante, pimienta blanca, frutado verde, manzana madura, hierbas balsámicas, fondo cerúleo y medicinal, picante en boca, idénticos valores a los olfativos, extraordinario”.

Tiene la calificación de Virgen Extra otorgado por el panel de catadores de aceite de oliva virgen del Departament d’Agricultura de Catalunya, 5.1 de mediana de frutado y sin defectos.