EXCELENTE ACOGIDA DEL “CAVA DE PARAJE CALIFICADO” EN SAN FRANCISCO

Excelente acogida de los nuevos Cavas de Paraje en San Francisco en la primera presentación en Estados Unidos

El pasado día 31 de Agosto se presentó la nueva certificación de Cava de Paraje Calificado en Estados Unidos, con una masterclass y cata en San Francisco dirigido por el periodista y sumiller californiano Miquel Hudin.

Esta nueva certificación de la DO Cava, apenas aprobada el mes de julio, actualmente cuenta con 12 parajes únicos y 16 vinos elaborados con uvas de estos parajes.

Miquel Hudin organizó la presentación como complemento al extenso reportaje sobre los Cavas de Paraje que se publicará en el número de septiembre de la revista World of Fine Wine, y debido a la novedad de la certificación del acto fue el primero de estas características en Estados Unidos.

La mayoría de los asistentes – propietarios de tiendas de vinos, distribuidores, periodistas y sommeliers de establecimientos de la zona de San Francisco- no conocían con detalle las características técnicas de los Cavas de Paraje y agradecieron la oportunidad de familiarizarse con ellos y poder aclarar dudas.

Miquel Hudin, que es un formador homologado en Cava, también dirigió la cata de 10 de los 16 vinos aprobados actualmente como Cavas de Paraje cualificados (todos 16 vinos no pudieron estar en la cata ya que muchos todavía no se comercializan en Estados Unidos, y alguno ni siquiera en el mercado Español).

Durante la sesión surgieron numerosas preguntas, no sólo sobre los requisitos técnicos sino también sobre temas tan diversos como los objetivos comerciales de estos vinos, su tipicidad más allá de comparaciones con el Champagne, la mayor importancia de las añadas por estos vinos y los planes de futuro de esta certificación.

Los comentarios generales de los asistentes fueron muy positivos y, si bien hubo diferentes valoraciones sobre el mejor vino de la cata, todos los asistentes quedaron gratamente sorprendidos con el altísimo nivel de calidad de todos los vinos. Pier-Alexis Soulié, un Master Sommelier que actualmente trabaja en el restaurante Manresa de tres estrellas Michelin, expresó su entusiasmo por esta iniciativa que cree que elevará el perfil de los Cavas en restaurantes de gama alta como el suyo.

El conocido periodista especializado en vinos W. Blake Gray agradeció la posibilidad de conocer otra dimensión de los Cavas distinta de la que normalmente es habitual en California.

LA VENDIMIA 2017 EN CAVAS TORELLÓ, LA MÁS TEMPRANA DE LA HISTORIA/LA VEREMA 2047 A CAVES TORELLÓ, LA MÉS PRIMERENCA DE LA HISTÒRIA/THE 2017 HARVEST IN CAVAS TORELLÓ, THE EARLIEST EVER

En los informes de vendimia de los últimos años hemos ido constatando  el adelanto de la recogida de la uva respecto décadas pasadas pero esta vendimia 2017 será recordada en nuestra finca Can Martí  como la más temprana de la historia al menos donde llega nuestro recuerdo documentado de más de 60 campañas.

Esta vendimia 2017 es la segunda 100% certificada ecológica y la primera de Cava de Paraje Calificado de acuerdo a la nueva reglamentación del Consejo Regulador aprobada hace unos meses y a la que Torelló se ha acogido. En esta campaña también hemos puesto en práctica un periodo de 6 días de vendimia manual nocturna con el objetivo de analizar sus beneficios y la posibilidad de aumentar su implementación en años venideros. Los beneficios son varios. En primer lugar la temperatura nocturna entre los 16 y 20 grados conlleva un ahorro de energía en la bodega en cuanto a refrigeración se refiere, en segundo lugar, la uva se oxida menos y se preservan mejor los aromas varietales, uvas más frescas y mostos más aromáticos.

La vendimia 2017 se inició el 2 de Agosto con las variedades Chardonnay y Pinot Noir (se ha anticipado 9 días respecto a 2016) y finalizó el 26 de Agosto con la Parellada. Ha estado marcada por la sequía y  los episodios de calor extrema de los meses de Julio y Agosto que, junto a la sequía del año anterior han contribuido a una menor producción. El estado sanitario de la uva ha sido excelente y la vendimia ha transcurrido sin inclemencias meteorológicas así que consideramos la campaña 2017 como muy buena y que dará como resultado vinos y cavas de gran calidad.

Als informes de Verema dels últims anys, hem anat constatant l’avançament de la collita de raïm respecte dècades passades però aquesta verema 2017 serà recordada a la nostra Finca Can Martí com la més primerenca de la història, al menys on arriba el nostre record documentat, de més de 60 campanyes.

Aquesta verema 2017 és la segona 100 % certificada ecològica i la primera de cava de paratge qualificat d’acord amb la nova reglamentació del Consell Regulador aprovada fa uns mesos i on s’ ha acollit Torelló.En aquesta campanya també hem posat en pràctica un període de 6 dies de verema manual nocturna amb l’objectiu d’analitzar els seus beneficis i la possibilitat d’augmentar la seva implementació en els pròxims anys. Els beneficis són varis. En primer lloc, la temperatura nocturna entre els 16 i 20 graus comporta un estalvi d’energia al celler pel què fa a refrigeració, en segon lloc, el raïm s’oxida menys i es preserven millor els aromes varietals, raïms més frescos i mostos més aromàtics.

La Verema 2017 es va iniciar el 2 d’agost amb les varietats chardonnay i Pinot Noir ( s’ha avançat 9 dies respecte el 2016) i va finalitzar el 26 d’agost amb la parellada. Ha estat marcada per la sequera i els episodis de calor extrema dels mesos de juliol i agost que , juntament amb la sequera de l’any anterior han contribuït a una menor producció. L’estat sanitari del raïm ha estat excel·lent i la verema ha transcorregut sense inclemències meteorològiques , així que considerem la campanya 2017 com molt bona i que donarà com a resultat vins i caves de gran qualitat.

In the harvest reports over the last few years we have been noticing the anticipation of the collection of grapes with respect to previous decades, but this 2017 harvest will be remembered on our Can Martí estate as the earliest in history, at least as far as our documented history goes back over 60 campaigns.

This 2017 harvest is the second 100% ecologically certified and the first as Cava from a Qualified Area following the new regulations of the Regulatory Council approved a few months ago and which Torelló has followed. In this campaign, we have also put into practice a period of 6 days of manual nocturnal harvesting with the objective of analysing the benefits and the possibility of increasing the implementation in coming years. There are various benefits. Firstly, the temperature at night of between 16 and 20 degrees brings with it an energy saving in the cellar in terms of refrigeration and, secondly, the grapes oxidise less and better preserve their varietal aromas with cooler grapes and more aromatic must.

The 2017 harvest started on 02 August with the Chardonnay and Pinot Noir varieties (this was 9 days before the 2016 date) and ended on the 26 August with the Parellada. It has been marked by the drought and episodes of extreme heat in the months of July and August which, together with the drought the previous year, has contributed to a lower production. The health of the grapes has been excellent and the harvest was carried out without any problems with the weather so we consider the 2017 campaign as very good, which will give very high quality wines and cavas.

.

VENDIMIA MANUAL NOCTURNA EN CAVAS TORELLÓ

Esta vendimia 2017 hemos puesto en marcha un periodo de una semana de vendimia manual nocturna en nuestra finca de Can Martí con el objetivo de valorar sus beneficios y de la posibilidad de su implementación parcial de cara a 2018. Sus beneficios son varios. En primer lugar la temperatura nocturna entre los 16 y 20 grados conlleva un ahorro de energía en la bodega en cuanto a refrigeración se refiere, además, la uva se oxida menos y se preservan mejor los aromas varietales, uvas más frescas y mostos más aromáticos.

¡La fauna y la flora de Torelló se ha de vivir en primera persona!

LA VENDIMIA DEL CAVA - Sábado 2 de Septiembre. De 10.00h a 13.00h.

¿Qué no te puedes perder?

La historia nos ubica en plena Vía Augusta, en un entorno de 135 hectáreas de viñedos, dedicados al cultivo de la vid desde 1395 y elaborando Cava desde 1951.Te invitamos a vivir el Jardín de la Finca Can Martí.

Comenzaremos con un recorrido a pie que nos hará vivir de cerca la riqueza del entorno, entre macabeo, xarel·lo parellada, zorros, ruiseñores y lagartijas.

A continuación, viviremos el momento álgido de la vendimia. Cataremos el mosto en fermentación y visitaremos la bodega. Y qué mejor que acabar con música, gastronomía y Cavas Reserva y Gran Reserva.

La experiencia incluye:Desayuno, paseo por los viñedos, visita bodega, cata de mostos y vinos en fermentación. Maridaje de Cavas Reserva y Gran Reserva con gastronomía.

Precio: 30€

Más información: www.laveremadelcava.com / torello@torello.es

…………………………………………………………………………………………………………………………

LA VEREMA DEL CAVA – Dissabte 2 de Setembre. De 10.00h a 13.00h.

Què no et pots perdre?

La història ens situa en plena Via Augusta, en un entorn de 135 hectàrees de vinyers, dedicats al cultiu de la vinya des de 1395 i elaborant Cava des de 1951.

Et convidem a viure el Jardí de la Finca Ca Martí.
Començarem amb un recorregut a peu que ens farà viure  la riquesa de l’entorn, entre macabeo, xarel·el parellada, guineus, rossinyols i sargantanes.
Tot seguit, gaudirem del moment àlgid de la verema. Catarem el most en fermentació i visitarem el celler.
I què millor que acabar amb música, gastronomia i Caves Reserva i Gran Reserva.

L’experiència inclou: Esmorzar, passeig per les vinyers, visita celler, tast de most i vins en fermentació. Maridatge de Caves Reserva i Gran Reserva amb gastronomia.

Preu: 30€
Més informació: www.laveremadelcava.com   / torello@torello.es

 

 

 

 

INICIO DE LA VENDIMIA 2017/ INICI DE LA VEREMA 2017

Hoy 2 de Agosto, inicia la vendimia 2017 en nuestra finca de Can Martí. Sin duda esta vendimia será recordada como la más temprana de la historia, al menos hasta donde llega nuestra memoria. Será por el cambio climático?.

Esta es la segunda vendimia certificada 100% ecológica y empezamos con la variedad Muscat que destinamos, junto a las variedades tradicionales, a la elaboración del Blanc Tranquille, vino blanco fresco, ligero y afrutado.

………………………………………………………………………………………………………………

Avui 2 d’agost, inicia la verema 2017 a la nostra finca de Ca Martí. Sens dubte aquesta verema serà recordada com la més primerenca de la història, almenys fins a on arriba la nostra memòria. Serà pel canvi climàtic?.

Aquesta és la segona verema certificada 100% ecològica i comencem amb la varietat Muscat que destinem, al costat de les varietats tradicionals, a l’elaboració del Blanc Tranquille, vi blanc fresc, lleuger i afruitat.