Los vinos y cavas Torelló y nuestro importador japonés en Españoles por el mundo de TVE

Estos días hemos podido ver en TVE el capítulo de Españoles por el mundo dedicado al Japón en el que se entrevista a nuestro importador Hirosuke Matsui a quién se conoce como uno de los pioneros en la introducción de vinos y alimentos españoles en dicho país. Los vinos y cavas Torelló aparecen en este capítulo y están presentes en el mercado nipón desde hace más de 30 años. Os dejamos el enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-japon/3071278/

Emparrado en nuestra finca de Can Martí

Estamos aprovechando estos días antes de las fiestas de Semana Santa para emparrar las viñas de Xarel.lo, Chardonnay y Muscat que plantamos en 2014 en nuestra finca de Can Martí. Emparrar es dar a una planta, en este caso la cepa, forma de parra, formar con ella un emparrado y ello con el fin de favorecer el trabajo en la viña y la calidad de las vendimias. Se hace instalando postes de madera y fijando alambres de formación.

Cavas Torelló en Vinos de España una pasión

La semana pasada participamos en Jerez en la feria Vinos de España unapasión organizada por nuestro amigo Juan Manuel Hidalgo de las BodegasHidalgo. Más de 40 bodegas de todo el país dimos a catar durante todo el día nuestros vinos a cientos de personas en el marco incomparable de Los Claustros de Santo Domingo situados en el centro de la ciudad. Por la noche cena maridada con los vinos de Bodegas Hidalgo en el restaurant Albalá. Ha sido una magnífica experiencia hacer cultura de cava en zonas en las que no se consume mucho cava y animamos desde este blog a Juan Manuel a seguir organizando este evento.

Cavas Torelló en Prowein

Acabamos de volver de Prowein, la feria internacional de vinos más importante del mundo que se celebra cada año en el mes Marzo y en la que hemos participado en la zona organizada por Prodeca. Hemos conseguido muchos contactos de exportación en nuestro stand donde los importadores han podido catar toda la gama de vinos y cavas Torelló. También tuvimos la oportunidad de recibir a nuestros importadores europeos. El primer día nos visitó el Conseller de Agricultura del Gobierno de Catalunya, Sr Josep Maria Pelegrí, con el que compartimos nuestra experiencia en la feria.

Nuestros cavas Torelló Special Edition y Torelló 225 también fueron protagonistas en el stand de la Guía Peñín, en el que había la posibilidad de catar los vinos con las más altas puntuaciones de la edición 2015.

En definitiva ha sido una buena feria, la exportación es fundamental para bodegas como la nuestra.