La vendimia 2014 en Cavas Torelló ya está a la vuelta de la esquina

Hasta día de hoy el ciclo vegetativo de la viña y el estado sanitario de la uva son perfectos esperando que las condiciones climatológicas se mantengan igual hasta el inicio de la vendimia que se prevé que sea en unos 15 días. Las variedades más tempranas como el chardonnay, el muscat y el pinot noir están en su fase final de maduración. Será una cosecha de menor cantidad en comparación con la de 2013 y todo parece indicar que será de muy buena calidad. Todo está preparado en nuestra finca para el inicio de la campaña con el objetivo de elaborar los mejores vinos y cavas Torelló.

Cavas Torelló en Vivir el Vino

En el nº 125 de la Revista Vivir el Vino correspondiente a los meses de junio y julio, y bajo el título “Torelló, vocación exportadora” se hace un reportaje de nuestra bodega centrado en la presencia de los vinos y cavasTorelló en el mundo. Desde que hace más de 10 años decidiésemos poner el foco en la exportación, hoy ya son 15 los mercados internacionales en los estamos presentes, el último: Filipinas

Nos visita Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia

Esta semana hemos recibido la visita de Etsuro Sotoo, escultor japonés que esculpe desde hace 35 años en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y que días atrás presentó su último trabajo, una monumental y multicolor puerta de bronce, de siete metros, instalada en la fachada del Naixement.

Etsuro Sotoo visitó las viñas interesándose por el estado de la uva a pocos días de la vendimia, contempló la belleza de la montaña de Montserrat desde nuestra finca y paseó por las cavas subterráneas aprendiendo el proceso de elaboración del cava Torelló.

Día del Casaca Roja 2014

Al grito de Festivaaaaal el viernes pasado 15 restaurantes de Barcelona (Gaig, Sergi de Meià, Can Fusté, 3 Macarrons, Bonanova, Angle, Casa Varela, La Mar Salada,Taverna del Clínic, Windsor, Vivanda, Suculent, Nomo, El Rebost de l’Antonio y Petit Comité) acogieron 15 mesas de los Casacas Rojas, la entidad formada por amantes de la gastronomía que cada año celebran “el día del Casaca”. También se trataba de hacer un homenaje a la hostelería de la ciudad, razón por la cual al finalizar las diferentes comidas se hizo un encuentro de todos los participantes en la terraza del hotel Gallery con el Sr. Xavier Trias Alcalde de Barcelona. Una gran fiesta!

Un gran Vijazz 2014

Como cada año participamos en el Vijazz, un encuentro de los vinos y cavas del Penedés en su capital, Vilafranca, y que ha llegado a su octava edición maridando el mejor Jazz con los vinos de nuestra comarca. Ofrecimos 10 diferentes vinos y cavas Torelló durante todo el fin de semana pasado y fueron muchas las copas servidas. También nuestros vinos rosado Petjades y blanco Crisalys fueron protagonistas de diferentes catas celebradas en los tres días de Vijazz.

46.000 personas acudieron a la cita y 66.000 degustaciones fueron servidas, nuestras felicitaciones a la Academia Tastavins Penedés!!