GILBERT & GAILLARD VISITA CAVAS TORELLÓ

Sylvain Patard, redactor jefe de GILBERT & GAILLARD, la prestigiosa revista de los expertos franceses en vino, visitó recientemente CavasTorelló y así lo recoge en su publicación de primavera 2016. Se trata de un reportaje de los vinos de Cataluña con el titular que sigue: “Tradición, modernidad y diversidad se combinan para producir vinos de calidad top”. Acompañaron a Sylvain Patard en la visita Salvador Puig y Xavier Agell, director y coordinador general del INCAVI respectivamente y Evelyn Israel, productora de vinos y crítica de vinos de G y G..

En su estancia en el Penedès cataron y puntuaron muchos vinos y cavas. El cava Torelló 225 acaba de recibir una Medalla de Oro +90, el Torelló Brut Nature otra Medalla de Oro y el vino Gran Crisalys 2014 una de Plata.

Recibimos el premio al Mejor Aceite en la Guía de Vinos y Aceites de la Semana Vitivinícola 2016

La Semana Vitivinícola presentó el pasado lunes en Valencia su Guía de Vinos y Aceites 2016. Está dirigida por Salvador Manjón y las catas realizadas por el periodista especializado Antonio Casado. Es ya una guía consolidada lo que se demuestra en sus 6 ediciones consecutivas.

En esta edición 2016 nuestro aceite de oliva virgen extra recibe 96 puntos y es considerado el Mejor, premio que agradecemos.

El aceite Torelló está elaborado con aceitunas mayoritariamente de las variedades Arbequina y Sabatera de 439 olivos centenarios plantados en diferentes parcelas en nuestra finca de Can Martí.

Cavas Torelló en el 9º Premio de Cata por Parejas de Vila Viniteca

La Cata por Parejas organizada por Vila Viniteca levanta pasiones.

Durante un año muchas parejas de sumilleres y aficionados al vino se preparan para este concurso que ha llegado a su novena edición.Un año intenso por conocer, catar, recordar, y descorchar muchas botellas con el objetivo de ser la mejor pareja.

Y este happening se rodea de varias bodegas que aprovechan para dar a conocer sus vinos y cavas a todos aquellos que, concursando o no, acuden a la cita.

Cavas Torelló estuvo presente con stand en la Cata por Parejas y además fuimos entrevistados por TV3.

Todo un lujo que además este año coincidió con Alimentaria 2016!

NOS VEMOS EN ALIMENTARIA 2016!

En unos días vuelve a Barcelona la feria Alimentaria, la gran fiesta de la gastronomía y los vinos, punto de encuentro internacional de primer orden donde se renueva la fidelización con nuestros clientes y se presentan oportunidades.

Y fieles a la cita volveremos a participar con nuestro stand de 110 m2 donde se podrán catar todos los vinos y cavas Torelló maridados con tapas elaboradas por el conocido restaurant Passadís d’en Pep.

Recibiremos la visita de clientes de aquí y de allá, amigos, y amantes del vino y del Cava. Os esperamos!

EL TAMAÑO DEL CAVA SÍ QUE IMPORTA

Torelló ha apostado desde hace muchos años por las capacidades grandes de las botellas en sus vinos y cavas, la gran mayoría de ellos están disponibles en formato Magnum. A partir del mes de Abril de 2016, tres referencias de la bodega también estarán disponibles en botella de 3 litros o Jeroboam, el Cava Torelló Brut Nature Gran Reserva 2011 , el Cava Torelló 225 Brut Nature Gran Reserva 2012 y el Cava Torelló Rosé Reserva 2013.

Los tres diferentes Jeroboam tienen la particularidad de que han realizado una larga crianza en rima en tapón de corcho. Ello significa que tras la segunda fermentación en botella y durante el periodo de crianza se va a producir un intercambio de gases de entrada y salida a través del corcho, y el desarrollo de una serie de matices aromáticos y gustativos propios de esa crianza oxidativa que no se dan en las botellas tapadas con tapón corona de acero inoxidable.

Tanto en los formatos Magnum como Jeroboam hay un mayor contacto de las lias con el Cava, además se aplica, botella por botella y de forma manual, la técnica del “poignetage” o puesta en suspensión de las lias en búsqueda de mayor cremosidad y más aportación de gustos y aromas de las mismas.

Todos los vinos y cavas de esta bodega tienen su origen en las viñas de Can Martí, finca que pertenece a la familia Torelló desde 1395 y que ocupa 135 Ha en la comarca de l’Alt Penedès, en la que se cultivan las variedades de uva blanca Xarel.lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay, Subirat Parent y Muscat y las tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah y Garnacha. En 2013 Torelló inicia el proceso de conversión oficial a la agricultura ecológica registrando las viñas y olivos en el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica).