La vendimia 2016 marcada por la sequía

 

 

Hace una semana que hemos iniciado la primera fase de la vendimia en nuestra finca de Can Martí con las variedades más tempranas Chardonnay, Pinot Noir y Muscat. Una vendimia este año 2016 marcada por la sequía, con una primavera e inicio del verano muy secos y tan sólo una tormenta de 25 litros por m2 muy bien recibida la tercera semana de Julio. Veremos que ocurre en los días que faltan hasta que comencemos con las variedades tradicionales. Ahora bien la falta de precipitaciones ha comportado un excelente sanitario de las viñas, aspecto importante para las bodegas que elaboramos vinos y cavas Premium.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se acerca la vendimia!

 

El final del mes de Julio marca el inicio de la cuenta atrás hacia la vendimia en nuestra finca de Can Martí. Será a mediados de Agosto cuando cosecharemos las primeras uvas de Chardonnay, Pinot Noir y Muscat, y, acabando el mes empezaremos con las tradicionales Macabeo, Xarel.lo y Parellada.

El mes de Julio se ha despedido con una magnífica tormenta de verano que nos ha dejado 25 litros por m2, una lluvia muy esperada después de una primavera muy seca.

A día de hoy el estado sanitario de la uva es perfecto y esperamos una muy buena vendimia. En la bodega tanto las prensas como los depósitos y el personal están a punto como cada año en estas fechas.

La climatología en nuestra finca de Can Martí

La climatología en nuestra finca de Can Martí se caracteriza por ser típicamente mediterránea, templada, propia de la zona litoral y prelitoral del sur de Cataluña.

Durante el periodo 2006-2015 las temperaturas medias anuales son de 15º C, la pluviometría media de 515 mm anuales y una evapotranspiración de 1033mm.

La poca precipitación durante el verano favorece la buena maduración de la uva y limita el peligro de problemas por hongos como el mildiu.

Torelló Brut Reserva: Medalla de Plata en la IWSC

Nos encanta recibir premios internacionales que contribuyen a dar notoriedad y prestigio a los Cavas Torelló pero aún más si quien gana el reconocimiento es uno de los Cavas más clásicos de la casa, el Torelló Brut Reserva que elaboramos desde hace varias décadas.

En esta ocasión es la International Wine & Spirit Competition 2016 la que nos otorga una medalla de plata. El Torelló Brut Reserva es un Cava perfecto para cualquier ocasión, entre horas o acompañando toda la comida. Está elaborado con las 3 variedades tradicionales Macabeo, Xarel.lo y Parellada, y criado un mínimo de 24 meses en botella.