VENDIMIA 2018

Después del calor intenso de estos últimos días y tras los controles de maduración efectuados en nuestras viñas de la finca Can Martí, la vendimia 2018 se iniciará este lunes 13 de Agosto.
Se prevee una muy buena vendimia, tranquila desde el punto de vista meteorológico, llega con unos 10 días de retraso respecto el año anterior más abundante.

VEREMA 2018
Passat el calor intens d’aquests últims dies i després dels controls de maduració realitzats a les nostres vinyes de Can Martí, la verema 2018 s’iniciarà aquest dilluns 13 d’agost.
Es preveu una molt bona verema, tranquil.la, des del punt de vista metereològic, arriba amb deu dies de retard respecte l’any anterior, més abundant.

IMPRESCINDIBLE, Reformes i manteniment per a preservar el llegat de Can Martí

Aquest estiu hem aprofitat per a canviar part de la teulada de la nostra Masia medieval Can Martí de Baix. Hem tingut la sorpresa de trobar una teula feta al 1739 signada pel seu autor.
…………………………………………………………………………….
Este verano hemos aprovechado para cambiar parte del tejado de nuestra Masía medieval Can Martí de Baix. Ha sido una la sorpresa de encontrar una teja hecha en 1739 firmada por su autor.

Torelló Brut Nature Gran Reserva, Mejor Espumoso según los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets 2019

Se acaban de hacer públicos los resultados de los 34 Premios Guía de Vinos Gourmets 2019, premios que otorgan con sus votos los usuarios de la Guía a los mejores vinos, bodegas, enólogos y tiendas especializadas.
Torelló Brut Nature Gran Reserva destaca como Mejor Espumoso, reconocimiento que recibiremos en el 33 Salón de Gourmets de 2019.

Muchas gracias!

El aceite de oliva virgen extra Torelló recibe 96 puntos en la Guía de Vinos y Aceites 2018 de La Semana Vitivinicola

En la recién publicada Guía de La Semana Vitivínicola 2018 nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico recibe 96 puntos y es descrito así:
“Marcado carácter cítrico, punzante, pimienta blanca, frutado verde, manzana madura, hierbas balsámicas, fondo cerúleo y medicinal, picante en boca, idénticos valores a los olfativos, extraordinario”.

Tiene la calificación de Virgen Extra otorgado por el panel de catadores de aceite de oliva virgen del Departament d’Agricultura de Catalunya, 5.1 de mediana de frutado y sin defectos.

MÀXIMA VIGILÀNCIA A LA VINYA. MÁXIMA VIGILANCIA EN EL VIÑEDO

Des del moment de la floració a la primavera i la formació del fruit fins a les portes de l’estiu és un moment de màxima vigilància en la nostra finca Ca Martí. Diàriament es fa necessari que l’equip de viticultura controli el procés vegetatiu del cep i més quan el cultiu és ecològic. Des de 2016 la finca de Torelló està certificada com a ecològica pel CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica), les seves normes prohibeixen l’ús de productes i fertilitzants d’origen químic de síntesi i preveen la seva substitució per uns altres d’origen natural.
……………………………………………………………………………….

Desde el momento de la floración en primavera y la formación del fruto hasta las puertas del verano es un momento de máxima vigilancia en nuestra finca Can Martí. Diariamente se hace necesario que el equipo de viticultura controle el proceso vegetativo de la cepa y más cuando el cultivo es ecológico. Desde 2016 la finca de Torelló está certificada como ecológica por el CCPAE (Consell Català de la Producció Agraria Ecològica), sus normas prohíben el uso de productos y fertilizantes de origen químico de síntesis y preveen su sustitución por otros de origen natural.