Caves Torelló a “Valor afegit” de TV3

 

Valor Afegit-Quílez i Torelló

Ens entrevisten a TV3 en motiu del reportatge – Molt més que botigues-  del programa Valor afegit fet a la botiga Quílez de la Rambla Catalunya. Aquest és un comerç que aporta singularitat a Barcelona i que està amenaçada per la renovació del lloguer, un autèntic comerç  prescriptor per marques de gamma alta que dóna imatge de prestigi a la ciutat.

Us deixem l’enllaç.

Los cavas Torelló destacados en la guía Intervinos 2014

 

Un año más aparece la guía Intervinos en la que se seleccionan los mejores vinos españoles y un año más destacan los cavas Torelló.

Brilla el cava Torelló 225 con 93 puntos (máxima puntuación) como lo ha hecho en las principales guias de vinos. Junto a éste, reciben 92 puntos los cavas Torelló by Custo y Gran Torelló, obteniendo 90 el Torelló Brut Nature y 89 el Torelló Brut Reserva.

Edita Internet Vinos y dirige Felipe Montalbán.

 

Torelló 3D by Custo recibe 91 puntos Parker y Gran Torelló 90

El 28 de Febrero han salido publicadas las esperadas puntuaciones Parker del cava en The Wine Advocate y este año con nuevo catador de vinos españoles, Luis Gutiérrez. El cava Torelló 3D by Custo obtiene 91 puntos y es definido de la siguiente manera:

“ sutil y elegante, con cierta complejidad de la lías, con notas de humo, pan recién horneado, brioche, hinojo, flores blancas, insinuaciones de miel y cera de abeja. Un elegante e impresionante cava con gran intensidad, elegancia y longitud”

Gran Torelló recibe 90 puntos y dice de él:

“tiene una nariz sutil, con una mezcla de aromas de panadería, levadura y brioche con notas de flores y fruta blanca. De paladar fresco, equilibrado, de burbuja pequeña e integrada y acidez refrescante”

Luis Gutiérrez acaba añadiendo que “Torelló es un nombre bien conocido en el mundo del Cava”

Grandes puntuaciones a los vinos y cavas Torelló en La Guia de Vins de Catalunya

Nueva edición de LA GUIA de vins de Catalunya de Jordi Alcover y Silvia Naranjo, la de 2014. La Guía contiene más de 1500 referencias de vinos y cavas catados a ciegas y se publica por quinto año consecutivo. Los vinos y cavas Torelló obtienen muy buenas puntuaciones, los cavas de media reciben 9’40 puntos y los vinos 9’14, en ambos casos mejorando los resultados de la edición de 2013.

De los 69 vinos blancos tranquilos sin crianza en madera catados destacan nuestro Malvarel.lo’12 consiguiendo una de las mejores puntuaciones (9,43) y el Blanc Tranquille’12 (9,40). De entre los 45 vinos fermentados en barrica catados también brilla el blanco Crisalys ‘ 12 .

Muy buenas también las puntuaciones de los Cavas, Torelló Brut Nature destaca en todos sus formatos, 75cl  (9,60 puntos), Mágnum  (9,49), Jeroboam  (9,53) y 37.5 cl  (9,24) .También los cavas Gran Torelló (9,46) , 225 (9,48), Torelló 3D by Custo (9,53) y Brut (9,32) sobresalen de la mayoría de las 312 referencias catadas.

La enhorabuena a los autores de LA GUIA por haber conseguido consolidar esta publicación y que contribuye de manera decidida a la difusión de los vinos catalanes.