EXCELENTE ACOGIDA DEL “CAVA DE PARAJE CALIFICADO” EN SAN FRANCISCO

Excelente acogida de los nuevos Cavas de Paraje en San Francisco en la primera presentación en Estados Unidos

El pasado día 31 de Agosto se presentó la nueva certificación de Cava de Paraje Calificado en Estados Unidos, con una masterclass y cata en San Francisco dirigido por el periodista y sumiller californiano Miquel Hudin.

Esta nueva certificación de la DO Cava, apenas aprobada el mes de julio, actualmente cuenta con 12 parajes únicos y 16 vinos elaborados con uvas de estos parajes.

Miquel Hudin organizó la presentación como complemento al extenso reportaje sobre los Cavas de Paraje que se publicará en el número de septiembre de la revista World of Fine Wine, y debido a la novedad de la certificación del acto fue el primero de estas características en Estados Unidos.

La mayoría de los asistentes – propietarios de tiendas de vinos, distribuidores, periodistas y sommeliers de establecimientos de la zona de San Francisco- no conocían con detalle las características técnicas de los Cavas de Paraje y agradecieron la oportunidad de familiarizarse con ellos y poder aclarar dudas.

Miquel Hudin, que es un formador homologado en Cava, también dirigió la cata de 10 de los 16 vinos aprobados actualmente como Cavas de Paraje cualificados (todos 16 vinos no pudieron estar en la cata ya que muchos todavía no se comercializan en Estados Unidos, y alguno ni siquiera en el mercado Español).

Durante la sesión surgieron numerosas preguntas, no sólo sobre los requisitos técnicos sino también sobre temas tan diversos como los objetivos comerciales de estos vinos, su tipicidad más allá de comparaciones con el Champagne, la mayor importancia de las añadas por estos vinos y los planes de futuro de esta certificación.

Los comentarios generales de los asistentes fueron muy positivos y, si bien hubo diferentes valoraciones sobre el mejor vino de la cata, todos los asistentes quedaron gratamente sorprendidos con el altísimo nivel de calidad de todos los vinos. Pier-Alexis Soulié, un Master Sommelier que actualmente trabaja en el restaurante Manresa de tres estrellas Michelin, expresó su entusiasmo por esta iniciativa que cree que elevará el perfil de los Cavas en restaurantes de gama alta como el suyo.

El conocido periodista especializado en vinos W. Blake Gray agradeció la posibilidad de conocer otra dimensión de los Cavas distinta de la que normalmente es habitual en California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>